¿Cuál es tu ambiente? ¿Cómo es?
Quiero que presentes tu ambiente.Plazo: lo entregas en la primera semana de clase luego de las vacaciones de julio.
Puedes trabajar solo o con hasta 3 compañeros de alguno de los primeros de la tarde que compartan el ambiente.
¿Cómo quiero que trabajes?
1. Ponte a pensar cuál es tu ambiente, qué lugares los sientes como tu ambiente (tu casa, lo de un familiar, lo de un amigo, una plaza o parque, una esquina, una cancha, playa, shopping, almacén, kiosko, liceo, cyber, feria, escuela, etc. Delimítalo en un mapa.2. Cuéntale de este proyecto a quienes viven contigo, para que te den ideas, datos, recomendaciones.
3. Recorre tu ambiente. Saca fotos, videos. Anota ideas, datos, pistas, notas.
- Pregunta, averigua sobre la historia de tu ambiente: cómo era antes, cómo fue cambiando.
- Observa la naturaleza, los lugares verdes (con vegetación destacada), los seres vivos silvestres, anécdotas con animales silvestres o salvajes; haz una lista de esos animales.
- ¿Qué cuerpos de agua hay en tu ambiente? ¿En qué condiciones están?
- ¿Qué problemas tiene tu ambiente? ¿Cömo es el ambiente humano de tu ambiente, la convivencia?
- ¿Qué más se te ocurre averiguar o documentar sobre tu ambiente?
- Qué valores tiene tu ambiente (cosas positivas) y qué problemas (cosas negativas).
- Y en qué asuntos te gustaría ser más responsable, o ya lo estás siendo. ¿Qué medidas estás tomando o piensas tomar? ¿Qué propuestas se te ocurren?
No hay comentarios:
Publicar un comentario