En la primera parte debes demostrar aprendizaje sobre los lugares con naturaleza:
- sobre sus componentes (tema 1);
- en cuanto ecosistemas (tema 2).
- Elegir un lugar con naturaleza que te llame la atención. Se me ocurre que puedes buscar uno cerca de tu casa. O puedes usar la huerta del liceo.
- Elegir a alguien con quien colaborar: un compañero de liceo, un profesor o adscripto, un familiar o vecino. En caso de elegir la huerta, recuerda que Ana viene los martes de 10 a 15:30 horas, puedes contar con ella. Y deberías usar las clases de apoyo.
- Ir al lugar con naturaleza elegido con un cuaderno de campo y: a) anotar nombre, ubicación, fecha; b) recorrerlo, observarlo y hacer una lista de todos los seres vivos (componentes bióticos) y también componentes abióticos que logres observar. ¿Deberías agregarte a la lista?
- Clasificar todos esos componentes de la huerta, o sea, separarlos en grupos, usando lo que trabajamos en clase (guíate con el carpetín digital). Ponle nombre a cada grupo y anota las características que lo definen.
¡Adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario